• 15/05/2017
    • Recorrido RuenesTrail

    • En la V Ruenestrail el recorrido será igual que en las pasadas ediciones, técnico, duro, montañero y muy variado, a continuación tenéis la descripción:

      documento TRACK WIKILOC:ENLACE TRACK 

      La salida será en el centro del pueblo (320m) y se bajará hasta el valle de Jana (130m) por un escurridizo pero precioso sendero, cruzando ríos y los caminos de los antiguos molinos que tanta importancia tuvieron en antaño.

      A continuación después de un kilómetro bastante rápido, comienza una dura subida de 400m+, en 1.5 km, sombra, pero una humedad del 99% entre el musgo del bosque frondoso de castaños y avellanos para dar paso a las encinas y a las praderías, una vez en el Collau Cáraves (482m). Primer avituallamiento completo.

      Continuaremos por la tan característica arista, con vistas hacia Los Picos de Europa, el Río Cares, La Sierra del cuera... increíble paisaje que nos lleva a Monte Llés (Sierra de Juan Robre), por un camino tallado en la piedra caliza, llegamos al frondoso hayedo de Juan Robre.

      Sin dejar de subir hasta los 900m, donde de nuevo se abrirá el paisaje y el terreno, para comenzar a bajar por las majadas de Doba hasta el Collau la Cruz. ( 431m Segundo avituallamiento km 10 y tiempo de corte 3h)

      Comenzaremos la subida a Treves , por una dura subida en el entorno de un pequeño arroyo y brezales.

      En Treves ( 3ª avituallamiento 780m km 11.5) cogeremos el antiguo sendero que sube hasta lo más alto de la Sierra del Cuera, la portilla nos dará acceso al paraíso Kárstico que tendremos de aquí en adelante, pero también a las increíbles vistas hacia Los Picos de Europa.

      Pasaremos por la Braña de Rozagas, ascenderemos dos pequeños picos antes del más alto del recorrido, La Cabeza Ledesma( 1234m)

      Tras una bajada de 200m de desnivel llegamos hasta la Braña Jorá donde tendremos el 4 y último avituallamiento.

      Después continuamos la tremenda bajada de 3km y 800m de desnivel hasta Ruenes, donde os estaremos esperando en la META !!!