• 15/05/2017
    • Reglamento RuenesTrail

    • 1.-

      La V carrera RuenesTrail se llevará a cabo el día 13 de agosto de 2017 en Ruenes, Peñamellera Alta, Asturias y está organizada por la Comisión de Fiestas de Ruenes.

      2.-

      La salida será a las 8:30 desde La Boleruca, centro del pueblo.

      3.-

      El recorrido es de una distancia aproximada de 20 km con 3600 m de desnivel acumulado, 1800 m positivos y otros 1800 negativos. 

      4.- Marcaje y controles

      El recorrido estará marcado en su totalidad con cintas y banderines.

      Existirán cuatro controles de paso a lo largo de todo el recorrido, por los cuales será obligatorio pasar, en el caso de no pasar por estos se descalificaría al participante, pudiendo existir otros controles además de los establecidos.

      4.-a: CONTROL DE PASO

      -Collado la Cruz KM 10: Tiempo máximo 2:45 horas

      -Treves KM 11,5: 3:35 horas

      Tiempo máximo para finalizar el recorrido 6 horas.

      4.-b: En caso de sobrepasar este tiempo la organización descalificará y retirará a los participantes, impidiendo continuar el recorrido original.


      5.- Avituallamientos:

      Existirán cuatro avituallamientos a lo largo del recorrido, ambos sólidos y líquidos, además del avituallamiento de la meta, existirán basuras para depositar los vasos y demás residuos, pudiendo quedar descalificado el corredor que tire su basura en el recorrido.

      Recomendamos portear líquido y sólido, ya que se trata de una carrera de montaña con grandes desniveles y en una época de posible calor, por lo que quizás  se necesite un extra, además de los avituallamientos.

      En esta edición será obligatorio portar 500ml de líquido. 

      6.- Abandono:

      El abandono se realizara en alguno de los cuatro puestos de control/avituallamientos.

      Si por causa de lesión o accidente el corredor queda inmovilizado y no puede llegar al siguiente control, ha de dar el aviso a otro corredor para que este de el aviso al puesto de control o voluntario, para organizar la ayuda al corredor inmovilizado.

      Es obligatorio dar asistencia/ayuda a cualquier otro corredor que la solicite, siendo motivo de descalificación no ofrecer la ayuda. 

      7.- Requisitos de participación:

      Ser mayor de edad o tener autorización de los representantes legales (16 y 17 años) 

      En el caso de condiciones meteorológicas adversas, el uso de un material adecuado para estas condiciones.

      Aceptar este reglamento.

      8.- Material Obligatorio y recomendado:

      • 8.1 RECOMENDADO:

      Gafas 

      Portar alimento con alto contenido de glucosa.

      Teléfono móvil cargado. 

      Cortavientos.

      Manta térmica. 

      • 8.2 OBLIGATORIO:

      Recipiente/Bidón/Camelback con capacidad mínima de 500ml de liquido. 

      9.- Recogida de dorsales:

      El sábado 12 de agosto en las Escuelas de Ruenes junto a la Iglesia de 18:00 a 20:30.

      El domingo 13 de agosto en las Ecuales de Ruenes junto a la Iglesia de la carrera de 7:15 a 8:15.

      10.-

      Los dorsales deberán ser visibles en todo momento.

      11.-

      La organización declina toda responsabilidad por daños que puedan producirse por participar en esta prueba, bien a sí mismo o derivados de ellos a otros participantes.

      12.- Causas de descalificación

      No atender las indicaciones de los organizadores, puestos de control y miembros del equipo de seguridad. (Protección civil, Guardia Civil...)

      No socorrer a un participante con problemas de salud.

      No seguir el recorrido marcado o saltarse algún puesto de control.

      Depositar basura en el recorrido

      No respetar a la fauna y flora además de los animales domésticos (ganado).

      Faltar el respeto a voluntarios, otros participantes y organización. 

      13.-

      Todo lo no dispuesto en este reglamento se establecerá según el reglamento Oficial de Carreras por Montaña de la FEDME

      14.- Categorías y premios.

      CATEGORÍAS:

      • Categoría sub 18 16-18 años
      • Categoría sub 23: 18-23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.
      • Categoría senior: a partir de 24 años cumplidos el año de referencia.
      • Categoría veterana: a partir de los 40 años  cumplidos el año de referencia
      • Locales-Peñamellera Alta

      Categorías femenina y masculina.

      PREMIOS

      Los premios lotes de productos típicos y artesanos de la zona, destacando entre ellos, los producidos por el ceramista Elías Colinas, zumo, sidra y mermeladas de La Casuca De Pastorias, quesos de Peñamellera, miel de "El Aula De La Miel" y  artesanía de "La Luz del Bosque" además de otros productos de la zona, aún por confirmar.

      El lote, según el puesto tendrá mayor o menor valor.

      Sub 18

      • 1º Sub 18: Lote de productos.
      • 2º Sub 18: Lote de productos.
      • 3º Sub 18: Lote de productos.

      Sub 23 (18-23 años)

      • 1º Sub 23: Lote de productos.
      • 2º Sub 23: Lote de productos.
      • 3º Sub 23: Lote de productos.

      Senior:

      • 1º Senior: Lote de productos.
      • 2º Senior: Lote de productos.
      • 3º Senior: Lote de productos.

      Veteranos:

      • 1º Veterano: Lote de productos.
      • 2º Veterano: Lote de productos.
      • 3º Veterano: Lote de productos.

      Absoluta:

      • 1º: Lote de productos+ trofeo especial La Luz del Bosque. Valor aproximado: 200€
      • 2º: Lote de productos+ trofeo especial La Luz del Bosque. Valor aproximado: 150€
      • 3º: Lote de productos+ trofeo especial La Luz del Bosque Valor aproximado 100 €

      Mejores tres clubes:*

      • 1º: Trofeo artesano+ productos de la zona.
      • 2º: Trofeo artesano+ productos de la zona.
      • 3º: Trofeo artesano+ productos de la zona.


      *Podrán obtener premio los tres primeros clasificados de cada categoría, excepto los tres primeros de la absoluta que no podrán sumar premio.

      *Para apuntarse como club será necesaria la participación de al menos 5 miembros incluidos ambos sexos.

      15.-

      Número máximo de participantes 250.

      16.-

      El precio de la inscripción es de 19€ para federados y 23€ para no federados (4€ de seguro).*

      *El precio de las inscripciones tendrán un aumento de 5€ después del 31 de julio de 2017.

      17.-

      En caso de no poder participar por una causa mayor, se podrán realizar devoluciones de la inscripción con 30 días de antelación, siempre previo aviso a la organización. Descontando los gastos de gestión si los hubiera. 

      18.-

      Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento.